jueves, 23 de mayo de 2013

Como mantener los vegetales frescos(consejos).


  • Mantener las verduras frescas y crujientes, es muy fácil. Solo tienes que ponerlas en un recipiente con uno o dos dedos de agua, como hacemos con las rosas, para que absorban agua. Deben estar paradas, como cuando estaban sembradas, además debes cubrirlas con un plástico que tenga algunos orificios para que respiren, unos pocos, no se necesitan tantos, para evitar que se sequen. Y poner todo esto en el refrigerador, en el lugar más bajo que puedas.

  • Cada dos o tres días, aprovechando el momento de utilizarlas, rebanar una delgada sección del vegetal que esta sumergida en el agua, para que el tejido muerto sea desechado y otro tejido vivo esté en contacto con el agua y la planta pueda seguir absorbiendo agua. Cada una semana, más o menos, debes cambiar el agua, para evitar putrefacción.

  • Los vegetales se mantendrán crujientes y cargados de agua, a veces hasta más frescos de cuando los adquirieron, ya que en los mostradores del mercado pueden haber estado varios días y haber perdido agua, al aplicar este proceso se vivifican nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario